domingo, 25 de noviembre de 2012

Sebastian Vettel Ya es Tricampeon de la F1

Vettel se proclamó campeón en una carrera de infarto
Los pronósticos se cumplieron y Sebastián Vettel logró el tercer título de su carrera deportiva después de un final de campeonato apasionante, con constantes alternativas y espectacular de la primera vuelta a la última



La carrera de Interlagos la ganó el inglésJenson Button, por delante de Fernando Alonso y Felipe Massa, pero esta segunda posición del asturiano, el decimotercer podio de la campaña, no fue suficiente para desbancar al alemán del liderato que aguantó la presión y le superó por solo 3 puntos.
Fernando Alonso -que completó la mejor temporada de su carrera deportiva, peleando hasta el final en clara desventaja y después de cubrir una temporada de grandes premios sin el más mínimo error- puede estar orgulloso del trabajo realizado porque ha puesto de acuerdo por primera vez a todo el paddock señalándole como el mejor piloto del año. El piloto de Ferrari ha sabido en todo momento sacar el máximo provecho del coche que disponía y de las circunstancias.Vettel, por su parte, ha sustentado su éxito después de un impresionante final de campeonato en el que su Red Bull ha sido ostensiblemente superior al coche de su oponente.
Inicio trepidante
La salida fue espectacular. Segundos antes de apagarse los semáforos empezó a llover, lo que aumentó la tensión. Hamilton Button tomaron la delantera, pero por detrás la batalla fue impresionante. Alonso, que arrancaba séptimo, se colocó quinto y Vettel, que era cuarto, sufrió un trompo tras tocarse con Bruno Senna y pasó el primer giro el veintidós. El alemán tuvo mucha suerte ¿y sangre fría para no moverse- de que nadie le diera un golpe porque por sus flancos pasó toda la parrilla. La emoción fue en aumento cuando Fernando pasó a Webber Massa en la segunda vuelta, colocándose en una posición de podio que provisionalmente le daba el título.
El sueño, sin embargo, solo duró dos vueltas. Arreciando la lluvia, Nico Hulkenberg aprovechó una salida de pista de Alonso en la cuarta vuelta para ser tercero, quitándole las opciones al asturiano. Button cogio el liderato en la sexta vuelta, mientras que HamiltonAlonso Vettel, que ya era quinto, pararon en la vuelta diez para montar neumáticos de lluvia. Mientras Hulkenberg se aupó al liderato al pasar a Button en la vuelta 19, Hamilton Alonso volvieron a boxes para montar neumáticos de seco y, marcando la táctica de su rival, Vettel lo hizo una vuelta más tarde.
La salida del coche de seguridad en la vuelta 22 para poder limpiar la pista después de queRosberg pinchara reagrupó la carrera y tanto Hulkenberg como Button lo aprovecharon para hacer el primer pitstop, pero perdieron más de 20 segundos de ventaja que disfrutaban. La carrera se reanudó en la vuelta 30 y Hamilton recuperó el liderato en la vuelta 48 después de un semi-trompo de Hulkenberg.
Un nuevo golpe de teatro ocurrió en la vuelta 54 cuando Hulkenberg golpeó al coche de Hamiltonal final de recta, provocando el abandono del inglés y que él fuera penalizado con un 'drive through¿. Button pasó a ser el nuevo líder, Alonso tercero y Vettel, octavo. Se reabrieron las esperanzas de Fernando bajo la lluvia final, pero desaparecieron cuando a dos vueltas del final un accidente del escocés Di Resta provocó la segunda salida del coche de seguridad, que adelantó el triunfo de Button por delante de Alonso MassaVettel, que acabó sexto, logró el tercer título consecutivo de su carrera deportiva.

domingo, 25 de marzo de 2012

Alonso: "Carrera increíble, victoria sorprendente"

Fernando no se conforma: "Necesitamos mejorar y luchar por las vicotiras en carreras normales y no sólo extremas"


Fernando Alonso, que no paraba de sonreir en el podio de Sepang, donde ha ganado tres veces con tres equipos distintos (Renault, McLaren y Ferrari), señaló al terminar la carrera y sumar su 28ª victoria que «la victoria ha sido una gran sorpresa, no éramos competitivos en Australia ni aquí, por lo que nuestro objetivo era sumar el mayor cantidad de puntos. La verdad es que ha sido increíble la carrera", confesaba.
Fernando reconoció que "aparcando el coche no sabía en qué número hacerlo porque no me creía que podía ser primero. Ha sido una carrera caótica, tremenda, con tres condiciones distintas, intermedios, extremos y lisos, y entre medias una bandera roja,
pero tomamos las decisiones correctas en las paradas, el equipo estuvo fantástico, de hecho sin errores desde que arrancó el Mundial".

El español, cuya última victoria fue en Inglaterra 2011 y acumula ya 7 con Ferrari, valoró que "ha sido una victoria en condiciones dificilísimas, con mucha presión de Sergio Pérez en muchas partes de la carrera, pero al final me encontré con distancia y pudimos lograr el objetivo, pero ahora toca tener un coche de verdad para luchar por las victorias en condiciones normales y no sólo extremas".
"Enhorabuena al equipo, que se merece la victoria, porque en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir es un domingo que recordaremos, pero esto no cambia nada, para ser honestos, estamos en una posición que no queremos, peleando para intentar entrar en la Q3, luchando por su mar puntos y lo que queremos es luchar por poles y por vicotrias, y espero que con todo lo que llega nuevo para China, Bahréin y Barcelona, con el efuerzo que estamos haciendo, llegue esta gran mejora".

domingo, 18 de marzo de 2012

Fórmula 1. GP de Australia. Button conquista Melbourne

Primera victoria para el inglés seguido de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. El español terminó quinto con un Ferrari muy pobre.


No parece posible, pero con el que es actualmente el cuarto quinto o sexto coche de la parrilla hay un piloto que es capaz de terminar en la quinta plaza y llegar a soñar con el podio. Fernando Alonso hizo una impresionante carrera en la primera cita del año en Australia y finalmente sólo los dos McLaren y los dos Red Bull terminaron por delante del genio asturiano. Recordemos que Fernando salía duodécimo. Sin palabras.
La victoria fue para un gran Jenson Button. El británico se aprovechó de su excepcional estilo de violinista para cuidar mejor que ningún otro los neumáticos y destrozar a todos sus rivales, empezando por su compañero de equipo Lewis Hamilton que salía desde la pole. Ya en la salida el novio de Michibata dejó clavado al chico de la Scherzinger y a partir de ahí la lucha entre los dos campeones del mundo no tuvo color porque en todo momento Jenson pilotó mejor y supo llevar su McLaren, el mejor monoplaza de la actualidad, hacia la victoria.
Por detrás la lucha era entre VettelSchumacher,WebberRosberg y un sorprendente Alonso que, hasta la salida del safety car, soñó con el podio. El asturiano partía desde la duodécima plaza, pero en una gran salida se puso octavo y fue adelantando posiciones hasta ir cuarto muy cerca de Vettel, en ese momento tercero. Pero se le quedó el coche parado a Petrov y salió el coche de seguridad justo cuando Fernando acababa de entrar en boxes. Los demás cambiaron y el asturiano se quedó quinto luchando hasta la última vuelta con el Williams dePastor Maldonado. El venezolano hizo una gran carrera, pero a poco del final se salió cuando iba detrás del español.
Mala suerte para Romain Grosjean, que salía tercero y tuvo que abandonar igual que Michael Schumacher con problemas en la caja de cambios cuando iba en esa misma posición. Gran actuación de Kimi Raikkonen, finalmente séptimo que salía desde muy atrás. La primera carrera del año ha deparado un gran espectáculo con adelantamientos, estrategias, coche de seguridad, un público entregado y los mejores haciendo de las suyas. Para la afición española sólo falta que Ferrarimejore el coche, entonces con Alonso luchando por ganar todo será mucho mejor. Que llegue ya Malasia. Viva la Fórmula 1.