domingo, 25 de marzo de 2012

Alonso: "Carrera increíble, victoria sorprendente"

Fernando no se conforma: "Necesitamos mejorar y luchar por las vicotiras en carreras normales y no sólo extremas"


Fernando Alonso, que no paraba de sonreir en el podio de Sepang, donde ha ganado tres veces con tres equipos distintos (Renault, McLaren y Ferrari), señaló al terminar la carrera y sumar su 28ª victoria que «la victoria ha sido una gran sorpresa, no éramos competitivos en Australia ni aquí, por lo que nuestro objetivo era sumar el mayor cantidad de puntos. La verdad es que ha sido increíble la carrera", confesaba.
Fernando reconoció que "aparcando el coche no sabía en qué número hacerlo porque no me creía que podía ser primero. Ha sido una carrera caótica, tremenda, con tres condiciones distintas, intermedios, extremos y lisos, y entre medias una bandera roja,
pero tomamos las decisiones correctas en las paradas, el equipo estuvo fantástico, de hecho sin errores desde que arrancó el Mundial".

El español, cuya última victoria fue en Inglaterra 2011 y acumula ya 7 con Ferrari, valoró que "ha sido una victoria en condiciones dificilísimas, con mucha presión de Sergio Pérez en muchas partes de la carrera, pero al final me encontré con distancia y pudimos lograr el objetivo, pero ahora toca tener un coche de verdad para luchar por las victorias en condiciones normales y no sólo extremas".
"Enhorabuena al equipo, que se merece la victoria, porque en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir es un domingo que recordaremos, pero esto no cambia nada, para ser honestos, estamos en una posición que no queremos, peleando para intentar entrar en la Q3, luchando por su mar puntos y lo que queremos es luchar por poles y por vicotrias, y espero que con todo lo que llega nuevo para China, Bahréin y Barcelona, con el efuerzo que estamos haciendo, llegue esta gran mejora".

domingo, 18 de marzo de 2012

Fórmula 1. GP de Australia. Button conquista Melbourne

Primera victoria para el inglés seguido de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton. El español terminó quinto con un Ferrari muy pobre.


No parece posible, pero con el que es actualmente el cuarto quinto o sexto coche de la parrilla hay un piloto que es capaz de terminar en la quinta plaza y llegar a soñar con el podio. Fernando Alonso hizo una impresionante carrera en la primera cita del año en Australia y finalmente sólo los dos McLaren y los dos Red Bull terminaron por delante del genio asturiano. Recordemos que Fernando salía duodécimo. Sin palabras.
La victoria fue para un gran Jenson Button. El británico se aprovechó de su excepcional estilo de violinista para cuidar mejor que ningún otro los neumáticos y destrozar a todos sus rivales, empezando por su compañero de equipo Lewis Hamilton que salía desde la pole. Ya en la salida el novio de Michibata dejó clavado al chico de la Scherzinger y a partir de ahí la lucha entre los dos campeones del mundo no tuvo color porque en todo momento Jenson pilotó mejor y supo llevar su McLaren, el mejor monoplaza de la actualidad, hacia la victoria.
Por detrás la lucha era entre VettelSchumacher,WebberRosberg y un sorprendente Alonso que, hasta la salida del safety car, soñó con el podio. El asturiano partía desde la duodécima plaza, pero en una gran salida se puso octavo y fue adelantando posiciones hasta ir cuarto muy cerca de Vettel, en ese momento tercero. Pero se le quedó el coche parado a Petrov y salió el coche de seguridad justo cuando Fernando acababa de entrar en boxes. Los demás cambiaron y el asturiano se quedó quinto luchando hasta la última vuelta con el Williams dePastor Maldonado. El venezolano hizo una gran carrera, pero a poco del final se salió cuando iba detrás del español.
Mala suerte para Romain Grosjean, que salía tercero y tuvo que abandonar igual que Michael Schumacher con problemas en la caja de cambios cuando iba en esa misma posición. Gran actuación de Kimi Raikkonen, finalmente séptimo que salía desde muy atrás. La primera carrera del año ha deparado un gran espectáculo con adelantamientos, estrategias, coche de seguridad, un público entregado y los mejores haciendo de las suyas. Para la afición española sólo falta que Ferrarimejore el coche, entonces con Alonso luchando por ganar todo será mucho mejor. Que llegue ya Malasia. Viva la Fórmula 1.